Lectura y digitación automática de facturas electrónicas de Gastos

Está diseñada para reducir el tiempo empleado en la digitación de gastos y retenciones.El sistema funciona así: Cada factura electrónica que reciben de gastos, le deben reenviar el email o el archivo XML a el siguiente correo «ayuda@dora.ec»  El sistema

Contrata Contabilidad Automática

Dora  extrae la información electrónica desde  el SRI simplificando tu operación, ya que te permite contabilizar de manera automática compras, ventas, retenciones de documentos electrónicos autorizados por el SRI. Al ser contador debes invertir un 50% de tu tiempo transcribiendo

¿Cómo bajar información de compra y ventas desde el SRI?

Primero debes ir al SRI ingresar al portal con tus datos de inicio de sesión, debes ir a la pestaña comprobantes electrónicos –> comprobantes recibidos . Luego les saldrá las siguientes opciones se recomienda seleccionar el mes en curso, recordar que solo se

¿Cómo activo la subida automática de compras electrónicas a Dora.ec para cuentas de ContApp?

En tu cuenta de Dora.ec debes ir a la pestaña de «Administrador», acceso «Parametrizar Cuentas».   Aquí hay varias opciones de configuración y parametrización. Debes ir a la ultima pestaña que dice «SRI Automático».   En esta pantalla debe ingresar los datos para conexión

¿Cómo importar clientes?

Para importar clientes debes ir a Ingresos en el menú y posterior ir a clientes y descargar el formato en Excel presionando el botón de importar clientes. Llenas el excel y lo importas las plantilla y listo. Importante:  No eliminar

¿Cómo crear nota de crédito en venta?

Vamos a la pestaña de «Ingresos», «Facturas», damos click al boton de editar en la factura que vamos generar la nota de crédito.  Damos click al botón de crear nota de crédito.   Cargamos todos los datos y damos click al

¿Cómo crear un productos en Dora?

Debe ir a la pestaña de «inventario», luego selecciona «Lista de Productos», en la parte superior de click al botón «Nuevo Producto»  En la pantalla carga todos los datos, y da clik al botón «Agregar Producto»  Realizado por: JC

¿Cómo ver las cuentas por cobrar de clientes (cartera)?

amos a la pestaña de «Ingresos», seleccionamos «Facturas», buscamos el rango de fecha que deseamos y luego damos click al botón verde (Imagen de Cartera) que esta ubicado al lado derecho de la pantalla.  Después de dar el click, se

¿Cómo registrar compra con IVA 14%?

Vamos a la pestaña «Egresos», seleccionamos «Compras»  y damos click al botón superior derecho «Nueva Compra«.  Damos click al símbolo «$» en el campo de IVA.  En la ventana que se despliega seleccionamos el porcentaje  de IVA 14%. Luego cargamos

¿Cómo imprimir un comprobante de retención?

Vamos a la pestaña de «Ingresos», seleccionamos  «Facturas«, buscamos la factura de la cual vamos a imprimir la retención dando click al botón en opciones .  Vamos a la pestaña que dice «Retención» y damos click en el «Asiento»  Damos