En algunas ocasiones es importante recalcular los costos del cardex. Típicamente esto es necesario en uno de estos casos:

  1. Si ingresas una compra con otro precio del producto y es de una fecha anterior a la actual. Aquí seguramente los productos que salieron del cardex se fueron sin considerar esta compra. Aquí es necesario recalcular el cardex.
  2. Si modificas una compra de un producto o empaque de una fecha anterior. Aquí el costo de los productos puede verse alterado y es necesario recalcular el cardex.
  3. Si te faltó realizar un físico o ajuste de fechas anteriores y lo ingresas atrasado.

Típicamente puede ser cualquier caso en que las transacciones no fueron ingresadas en su orden real.

Para corregir esto, puedes ir a la «Inventarios» -> «lista de productos» en DORA y aplastar el botón de «recalcular», que es una «llave de tuercas» como es muestra a continuación. Esto hará que se recalcule el costo del producto en la línea.

También hay la opción de recalcular el cardex/costo de todos los productos en el inventario. Para esto, en Dora, debes dirigirte a «Inventarios» -> «Cardex». Aquí vas a encontrar el botón de «Recalcular Cardex». Este botón te permite recalcular todos los productos de inventario.

Leave a Comment